Descubre la energía de Purim !

#AmIsraelJai #PurimSameaj

Llega Purim y otra vez escuchamos la Meguilá de Esther, una historia que fue escrita hace más de 2300 años a pedido de la reina Ester, pero ¿qué tiene que ver esto contigo?

¡Es un momento que no puedes perderte! ¿Y sabes por qué?

Esta historia, de una mujer que tiene oculta su identidad y la descubre para salvar al pueblo puede relacionarse con cada uno de nosotros y como podemos elevar nuestra voz. ¿Qué haces tú por los que te rodean? ¿Cómo puedes ayudar a quienes lo necesitan?

Hoy, en el 2024, el mundo vuelve a tener un manto de oscuridad.

¿Cómo hacemos para vivir con esto?

Ester nos da una gran lección: A pesar de los obstáculos, siempre debemos enorgullecernos de nuestra identidad.

Su historia es un recordatorio poderoso que nos motiva a mantener la esperanza y la fuerza por Am Israel.

Descubre más sobre Purim de la mano de Ari Kowal

la mujer que cambió el destino

Ester, una huérfana judía que residía con su tío Mordejai en Shushan, fue llevada en contra de su voluntad por el Rey Ajashverosh y designada como su nueva esposa.

Durante ese tiempo, los judíos de Shushan se encontraban bajo la amenaza de Hamán, el primer ministro del Rey Ajashverosh, quien planeaba su exterminio. Al descubrir esto, Mordejai solicitó la ayuda de su sobrina para detener el plan.

La reina Ester y su tío Mordejai lograron exponer a Hamán y revelar su verdadera identidad, lo que resultó en su ejecución cuando el Rey Ajashverosh se enteró de lo que sucedía.

Ester nos enseña que con coraje, fe, determinación y orgullo podemos cambiar el rumbo del destino, incluso cuando parezca que todo está decidido.

Elevemos nuestra voz.

Hoy cada uno de nosotros puede hacer la diferencia y disipar la oscuridad, trayendo más luz a este mundo.

Olami Logo-White

Con el apoyo de